El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, ponderó el triunfo de la Tri ante Bolivia este jueves por 3 a 0. Se congratuló por el regreso al gol de Enner Valencia y anticipó que los dos próximos serán “una batalla”.
“Muy contento por Enner porque volvió al gol, es muy importante por todo lo que le da a la Selección. Estábamos convencidos que hoy era una buena oportunidad para que los delanteros marquen. Piensan en que el equipo meta el gol, no en quién lo meta”, subrayó el estratega. “Le mostramos a Bolivia desde el primer minuto nuestra intención de ir al ataque al meter la pelota en su área. Luego pensamos en las reservas físicas para los partidos ante Venezuela y Colombia”, complementó.
Asimismo, dijo que analizará partido a partido la posibilidad de colocar una línea de 3 o 4 en defensa, pero que el objetivo de ser sólidos se va cumpliendo. El único gol que hemos recibido en estas últimas fechas fue contra Uruguay, marca la solidez. Estábamos en el debe de convertir y hoy se dio esa chance”, dijo el timonel de la Tri.
“Hay mucho futuro en la Selección. Hace un año no teníamos ni un informe, hoy peleamos ir al Mundial. Se vienen dos batallas muy duras, ambas de visitante. Mi intención es jugar de igual a igual en cualquier cancha”, se refirió sobre los juegos ante Venezuela el domingo en Caracas; y el próximo jueves contra Colombia en Barranquilla.
Foto: @LaTri