Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, se mostró contento luego del triunfo de su equipo 3-0 sobre Liverpool de Uruguay, que significó la clasificación del equipo camaratta a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2021.

“Para lograr la clasificación fue fundamental la convicción que tiene este grupo. Hay cosas para mejorar pero me gustó el liderazgo que tienen los jugadores de experiencia y el oficio que tuvo en general todo el equipo. Todo el mérito es de ellos”, argumentó el DT colombiano en rueda de prensa.

Escobar, que llegó a Quito en 2017, viajará a su natal Medellín para seguir con su recuperación del cáncer de próstata que fue diagnosticado a principios de este año. “Este grupo seguirá con la convicción del estilo de juego que lo hemos implantado hace 3 años. Vamos a recuperar a los jugadores que actuaron hoy y evaluaremos con qué equipo jugaremos contra Liga. Hoy, varios futbolistas salieron fatigados”.

Para el colombiano la diferencia en el partido fue el control del medio campo y evitar recibir un gol en contra. “Tuvimos oficio para evitar que nos marquen un gol y en el segundo tiempo logramos un tercer tanto. Dedico esta clasificación a todo el directorio, a Fidel Egas, a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y a toda esa linda hinchada de Universidad Católica. Hicimos un estudio del rival y utilizamos a López y Carabalí más adelantados. Ellos tenían la ventaja y no iban a presionar en la altura de Quito y yo quería hacer superioridad en el medio campo y lo logramos”.