Universidad Católica fue contundente, goleó a Liverpool 3-0 y se clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021.

Con una intensa lluvia, que acompañó a los protagonistas durante los 90 minutos y descuentos, el equipo de Santiago Escobar remontó el 1-2 con el que cayó en Montevideo y en la próxima fase se enfrentará a Libertad de Paraguay.

Juan Manuel Tévez (37′), Wálter Chalá (44′) y Guillermo De los Santos (73′) marcaron los goles del triunfo Camaratta.

Desde el pitazo inicial, los locales salieron con la intensidad necesaria para abrir el marcador y estuvieron muy cerca de hacerlo, a los 6′ Tévez estrelló el balón en el horizontal. Con el marcador 0-0, Hernán Galíndez salvó a su equipo en dos ocasiones muy claras para la visita, en la primera ganó un mano a mano al delantero Juan Ramírez y luego atajó un fuerte disparo a Lucas Ocampo, que se metía por un ángulo.

El Trencito Azul siguió maquinando el gol y luego de una serie de rebotes dentro del área apareció el Búfalo Tévez para vencer al buen golero Carlos Lentinelly. La segunda fue la consecución de una gran pared por el centro del campo de jugo entre Chalá y Lisandro Alzugaray, que terminó con un preciso remate de Wálter.

Con el marcador a su favor, Universidad Católica controló el partido en el segundo tiempo. Replegó un poco defensa y manejó el balón con la tranquilidad de la ventaja en el marcador.

El tercer tanto que selló el triunfo y la clasificación fue obra de De los Santos, el defensa central uruguayo tomó el balón luego de un saque de esquina desde el sector derecho y con fuerte disparo venció a Lentinelly.

Universidad Católica ganó la llave 4-2 y su próximo rival será Libertad de Paraguay.

Foto: @Libertadores