Lionel Scaloni alcanzó su primer título dirigiendo a la Selección Argentina de Fútbol. Scaloni comandó al equipo que derrotó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América que se jugó en el estadio Maracaná. El equipo albiceleste volvió a coronarse campeón 28 años después, su último campeonato fue en la Copa América Ecuador 1993.

El director técnico aseguró que el torneo fue difícil y se mostró convencido que el cambio generacional fue un factor importante para alzar la copa. “Estos chicos dejan todo cada vez que salen a jugar un partido”.

“Quiero dedicarle el triunfo a mi vieja, a toda mi familia, a mi pueblo y no olvidarme de los chicos que han intentado ganar la Copa. Es para ellos también. Cuando todos tiramos para adelante es difícil que no nos vaya bien. Tenemos una cultura futbolística difícil de encontrar en otros países. Cuando todos se alinean, se pueden lograr grandes cosas”, aseguró Scaloni.

“Lógicamente es un título grandísimo, especialmente para la gente. Que los argentinos disfruten. El hincha es incondicional a la Selección. Yo creo que se sienten identificados con este equipo que nunca baja los brazos”, agregó.

Scaloni debutó en la Selección Argentina en septiembre de 2018 de forma interina y en noviembre del mismo año fue ratificado en el puesto. Ha dirigido a la albiceleste en 31 ocasiones, ha ganado 18 veces, empatado 9 y perdido 4.

Foto: @Argentina