USD 8 millones para el campeón de la Sudamericana

USD 8 millones para el campeón de la Sudamericana

La ‘Segunda Mitad de la Gloria’ llegó a su recta final. Jugados los partidos de ida de las semifinales, los 4 equipos implicados, entre ellos, Independiente del Valle buscarán hacerse con el trofeo y el jugoso premio de 8 millones de dólares.

El ganador del certamen recibirá 5 millones de dólares, un millón más que en la edición 2021, según el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Sobre los premios económicos desde la fase inicial hasta la final, el mandamás del ente rector del fútbol sudamericano, aseguró que no se han modificado.

Si el equipo que empezó el torneo desde fase de grupos llega a ser campeón, acumulará un total de USD 8 millones, pero si lo hizo desde la fase de grupos obtendrá USD 7.9 millones en premios.

El cuadro sangolquileño, que inició su periplo, desde octavos de final suma, hasta el momento, USD 1.9 millones repartidos de la siguiente manera. USD 500.000 por jugar octavos de final, USD 600.000 por cuartos de final y USD 800.000 por semifinales.

La final única se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes el 1 de octubre. Independiente del Valle goleó, recientemente, a Melgar de Perú 3 a 0 en el partido de ida, mientras que, en la otra llave, Atlético Goianiense ganó 3 a 1 a su antagonista, Sao Paulo.