La jugadora española Verónica Boquete está de visita en el país como una de las principales atracciones en el Primer Seminario Internacional de Fútbol Femenino y Equidad de Género, que se desarrolla durante toda esta semana en el Instituto Superior Tecnológico en las instalaciones de la Casa de la Selección.

La delantera ibérica arribó el miércoles por la tarde a Quito y en sus primeras horas en la capital, pese al cansancio, se mostró muy contenta en “ayudar al desarrollo del fútbol femenino” en el Ecuador. En diálogo con La Red 102.1 FM contó que en España las condiciones mejoraron apenas hace unos pocos años. Su padre es entrenador y junto con su hermano dio sus primeros pasos en el fútbol. “Jugué con niños hasta los 15 años, era la única que jugaba al fútbol en mi ciudad”.

Hoy, la delantera estrella de la selección española se reconforta con su amplia trayectoria, jugando en 7 países, entre ellos Suecia, Alemania y actualmente en los Estados Unidos. Cuenta que supo adaptarse a las características de juego en cada país, en suelo estadounidense además, señala que es una liga muy competitiva, donde enfrenta a varias jugadoras campeonas del mundo. “Los traslados son muy largos entre ciudades y el clima es muy variable”, complementa.

Boquete a más de jugar de forma profesional en los Utah Royals, es embajadora de la UEFA y escribe una columna en el diario El País. Permanecerá en Quito hasta este fin de semana, mañana viernes está prevista su charla dentro del Seminario.