La mañana de este jueves, la plantilla de Universidad Católica entrenó en el complejo de la Armenia, posteriormente los jugadores camaratas atendieron a la prensa que concurrió hasta el lugar para recoger sus declaraciones.

Andrés López y Romario Ibarra conversaron con los medios de comunicación. Ambos elementos afirman sentirse motivados por enfrentar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol  que iniciará en febrero.

Ibarra destacó las clasificaciones a torneos internacionales por tres temporadas consecutivas del trencito azul y señaló: “Estar tres años en torneos internacionales muestra el trabajo que hemos hecho”. Además exteriorizó su entusiasmo por jugar un año más en primera división y detalló las claves que, desde su perspectiva, otorgan el éxito. “Los pasos para el éxito son: responsabilidad, trabajo y disciplina”, sentenció el mediocampista.

Por su parte, una de las nuevas incorporaciones de Universidad Católica, Andrés López definió cuáles son las prioridades para este año. López quiere ganar la primera etapa del Campeonato Nacional y conseguir un gran protagonismo. “Lo primero será tratar de ganar la primera etapa, hay que ser protagonistas”, aseveró el jugador.

La escuadra de Universidad Católica se mantendrá entrenando hasta el viernes en el complejo de la Armenia bajo la dirección técnica de Jorge Célico. El plantel espera repetir las campañas que les han permitido acceder a competiciones internacionales.