La fase preliminar de la Supercopa Ecuador 2021 inició con el cotejo entre Independiente del Valle y Delfín, el marcador final del partido fue 3-5. Los goles para Independiente fueron marcador por: Anthony Landázuri (22’), (57’) y Brian García (50’). Mientras que para Delfín los goles fueron anotados por: Joaquín Susvielles (6’), Oscar Piris (34’), Janner Corozo (58’), Robert Burbano (78’) y Jostin Alman (88’).

Independiente salió a buscar el Partido y creó una opción de gol. Pero Delfín, en su primera llegada fue quien abrió el marcador con el gol de Joaquín Susvielles. El equipo rayado siguió buscando el gol sin llegadas de claridad. Recién al minuto 22 Anthony Landázuri mandó el balón a las redes, cuando solo de cabeza tras un córner dejó sin defensa a Corozo.

Los cetáceos generaban esporádicos contragolpes y en uno de ellos, en un tiro de esquina, Pinos salió mal y permitió que Piris de cabeza puso nuevamente en ventaja a Delfín.

El primer tiempo finalizó con el marcador a favor de Delfín.

Para segundo tiempo, Independiente continuó con su vocación ofensiva y consiguió el empate a los cuatro minutos de la mano de Brian García. Siete minutos después, Landázuri consiguió su doblete, cuando nuevamente cabeceó en el área tras un tiro de esquina.

La alegría le duro poco a Independiente, pues a minuto seguido Janner Corozo en una falta de coordinación entre el defensa y el arquero.

A los 78 minutos Robert Burbano anotó la cuarta que inicialmente había sido invalidada por posición adelantada señalada por el juez de línea, pero en un error de apreciación del árbitro, este convalidó el gol, pues consideró que un defensa de Independiente retrocedió el balón hacia Burbano.

De esta manera, la semifinal de la Supercopa Ecuador será entre Liga Deportiva Universitaria y Delfín el martes 22 de junio.

Foto: @FEFecuador