Gonzalo Plata, fue expulsado por doble amarilla en el partido de ayer ante Colombia. A través de sus redes sociales, el extremo guayaquileño se disculpó por su acción al celebrar su gol, el quinto tanto para la Tri.

“Victoria agridulce. Feliz por el gol pero apenado por la expulsión. No fue un comportamiento ejemplar. Los errores son para aprender, no para repetir. Disculpas de corazón. Vamos a por más.”, escribió Plata en su cuenta de twitter, texto que acompañó con algunas postales del encuentro.

En la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador recibió y goleó a Colombia con un aplastante resultado de 6-1. A los 78′, Plata, quien milita en el Sporting de Portugal, marcó un golazo luego de vencer a la defensa cafetera, perfilarse desde la derecha y encajar la quinta diana para la Tri.

La euforia del futbolista de 20 años fue tanta que se sacó la camiseta para celebrar su cosecha. Plata ya tenía una amonestación, por lo que esta acción significó su expulsión por doble cartulina amarilla.

El atacante tricolor salió del campo entre lágrimas, para finalmente ser abrazado por el estratega de la Selección, Gustavo Alfaro.  Esta sanción deja a Plata fuera de la nómina del DT argentino para su siguiente partido contra Venezuela.

Ecuador se enfrenta a la Vinotinto el próximo 25 de marzo de 2021. El choque se desarrollará en el ´Templo Sagrado’ de Venezuela.