Terminó el partido por la onceava fecha de la Liga Pro. Independiente del Valle derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca y se posiciona en la cima de la tabla, a la espera del resto de la jornada. En un partido en el que IDV fue más durante los 90 minutos. Deportivo Cuenca no supo reaccionar a los contundentes ataques e Independiente hizo efectiva su localía.
El partido, que tuvo lugar en el Estadio Banco Guayaquil, comenzó con un ida y vuelta por parte de ambos equipos. Pero temprano en el partido, al minuto 13, cayó el primer gol de Independiente del Valle. Luego de una gran jugada colectiva, Jhoanner Chávez rompió el silencio y convirtió el primer tanto del encuentro.
El cuadro dirigido por Carlos Ischia no supo manejar la presión y jugó a la defensiva durante la mayoría del tiempo y a pesar de tener algunas ocasiones para igualar el marcador, los morlacos no supieron aprovechar sus oportunidades.
Kendry Paez, que sigue imparable, fue el encargado de sentenciar el partido. Tras un pase a profundidad de Michael Hoyos, la joyita ecuatoriana dejó tirado al portero y mandó a guardar la pelota dentro del arco.