Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica, dialogó con los medios de comunicación presentes tras el duelo amistoso con Macará y analizó la pretemporada.
¿Cómo manejan los equipos ecuatorianos el cambio de fecha del inicio del torneo? Eso le preguntamos a Jorge Célico DT @UCatolicaEC. Su equipo está completo. No piensa en traer nuevos refuerzos. Han llegado 7 jugadores. Jorge Célico espera en este 2024 alcanzar la primera ⭐️ pic.twitter.com/oUMiegNuUk
— Maité Montalvo (@maitemontalvog) February 7, 2024
“Estamos contentos por lo que vamos haciendo, sería difícil enumerar las conclusiones. Lo importante es ensamblar el equipo, modelar la idea, profundizar y que cada jugador se sienta identificado. Esa es la tarea en esta pretemporada, se suma la parte física. Pudimos compartir 8 días, disfrutar juntos y es el verdadero significado. Esta salida a Bogotá provocó una conjunción que es muy importante. El equipo está completo, permanece una base importante y tenemos muy buenas juveniles. Es fundamental ver dentro y luego fuera. Los chicos nuevos están bien, el club me ha dado gusto de traerlos. Pudimos unir una serie de factores, esto es fútbol y se debe jugar para ganar. Es un tema siempre complicado”, afirmó.
“Voy a tomar este partido (Noche Blanca) de la misma manera que los otros, quiero que el equipo profundice la idea y los jugadores interactúen mucho más. No quiero dejar de lado el resultado y no quiero que sea el foco. El viernes jugaremos unos amistosos, un grupo será contra LDU (mañana) y el otro grupo jugará ante San Antonio (tarde). La idea es dar mayor ritmo de juego y depende de la cantidad de minutos en cancha. Hemos agregado más amistosos para compensar el retraso del torneo. Hemos formado de distintas maneras y otros sistemas, a partir de allí sacaremos el 11 titular (que parezca). Son detalles los que definen la titularidad o no. El objetivo es ponerle una estrella a esta camiseta”, explicó.