Liga Deportiva Universitaria cayó en su estadio en el primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores 1-2 frente a Santos de Brasil y complicó sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase.

El partido empezó con mucha intensidad de ambos equipos, pero Santos aprovechó un descuido azucena e hizo el primer gol a los 4 minutos. El venezolano Soteldo llegó solo al área y recibió un pase de Pará que lo canjeó por gol.

Liga reaccionó después del gol, pero no fue claro con las llegadas y se notó las ausencias en el medio campo y en la defensa. La U tuvo 6 bajas para este partido, los defensas Franklin Guerra y Moisés Corozo, los volantes Lucas Villaruel, Ezequiel Piovi, Adolfo Muñoz y Junior Sornoza.

Santos se refundió atrás y propuso un juego de contra ataque. Gracias a la presión ejercida por los locales, en el descuento del primer tiempo, Johan Julio aprovechó un rebote tras una jugada de Billy Arce y puso el empate.

La segunda parte arrancó con un Santos que propuso un juego de ataque y producto de aquello consiguió un penal cuando Marinho encaró a Ordóñez y este le terminó haciendo una falta dentro del área. El mismo Marinho fue quien ejecutó el penal y marcó el segundo.

El golpe fue tan duro para Liga, que no se pudo recuperar y pese a los esfuerzos y a los cambios de Repetto no pudieron levantar cabeza.

Al final Santos consiguió una victoria de oro con dos goles de visitante para esperar en Brasil la revancha la próxima semana.