El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez se prepara en un campamento de entrenamiento en Florida, Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio donde ya está clasificado.

Alex Quiñonez se prepara para aclimatarse y tener un buen estado físico para las Olimpiadas en Tokio. “Venimos de la altura y debemos aclimatarnos”, mencionó el atleta. El ecuatoriano dio a conocer que entrena a las 12h00 “en un sol infernal” haciendo referencia a las condiciones a las que se expondrá en Tokio.

Quiñónez sueña con ganar una medalla olímpica, “así sea de bronce y estar en la final dando lo mejor de mí”, recalcó.

El tricolor mencionó su marca personal, la cual espera mejorar y correr bajo de 19:30. “Todavía no sé cuando tendré una competencia, siempre dependo de mi entrenador”. El esmeraldeño planea competir en las paradas de la Liga de Diamante y para culminar su preparación un campamento en Asia.

Por su parte, Nelson Gutiérrez, entrenador del equipo de velocidad de Ecuador, dio a conocer que Quiñónez no competirá en Davenport el próximo 4 de abril. “En un año olímpico debemos escoger los eventos, que tenga unos ocho días de descanso, menos de dos horas en avión”, recalcó.

También dio a conocer que Ángela Tenorio perfila a dos pruebas para clasificar a los Juegos Olímpicos, como lo hizo en Rio 2016. “Hubo agentes que fue el viento en Miami. En 200 metros hizo 23:06, un mejor tiempo que en los 100 m”, puntualizó. Finalmente, manifestó que Tenorio está totalmente recuperada luego de su operación de juanetes.