El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz confirmó su participación en la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 22 al 28 de marzo de 2021, de esta forma el carchense inicia su temporada deportiva en este 2021.

“La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar ahí con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia vamos a intentar hacerlas de la mejor manera”, manifestó el ciclista en su página web oficial.

La Volta Ciclista a Catalunya arrancará en Calella y finalizará en Barcelona, que celebra este año su centenario de fundación.

Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers, confirmó también su participación en el País Vasco y las tres clásicas de las Árdenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja), luego regresará al Ecuador para preparar su participación en el Tour de Francia, en donde será uno de los colíderes del equipo inglés.

Foto: @RichardCarapazM