El asambleísta e impulsor de la Ley de incentivo tributario, Sebastián Palacios, conversó este martes en Jornadas Deportivas. Criticó la demora y falta de liderazgo de la Secretaría del Deporte en el tema y anticipó que aproximadamente $76 millones podrían ser aprovechados en 2021 con apoyo a los deportistas.

Sebastián Palacios asambleísta que participó activamente en promover la Ley del incentivo tributario a las empresas que apoyen a los deportistas, dijo sentirse frustrado porque luego de la aprobación de ley y del instructivo para su ejecución, no ha tenido la agilidad y apoyo necesarios. “Toda la lógica va a que la Secretaría del Deporte asuma el liderazgo, debe ser la primera interesada para aliviar la escasez de recursos y dejar el período (Gobierno actual) con las cosas encaminadas. No se encuentra el link con facilidad en su página”, criticó. Añadió que no hubo la socialización a los deportistas para que ya ingresen sus proyectos y así obtener recursos en 2021.

“Se podrían inyectar $76 millones al deporte. Me encantaría que haya el espacio para que se ejecute, ya hicimos todo el trabajo jurídico”, reiteró. “Si la Secretaría del Deporte tiene alguna objeción al Proyecto, hubo múltiples ocasiones para que lo digan y jamás sucedió eso. Deben tener un formato para que facilite el análisis y calificación y con máximo plazo de 15 días”, complementó.

Palacios finalmente indicó que “se necesita voluntad para que leyes se conviertan en políticas públicas. Necesitamos el compromiso de las autoridades de turno”.