Marlon “Chito” Vera vuelve a la actividad en el octágono del Ultimate Fighting Championship para enfrentar al inglés Davey Grant en el #UFCVegas29 que se realizará este sábado en el UFC Apex de Las Vegas. El ecuatoriano buscará la revancha frente al inglés quien lo superó por decisión unánime en 2016 en lo que fue la tercera pelea del “Chito” en el UFC.

Vera, actualmente rankeado número 15 en la división de peso gallo, tendrá acción seis meses después de su último combate frente al Brasileño José Aldo en el cual cayó por decisión unánime el pasado 19 de diciembre. Por su parte, Davey Grant subió a la jaula por última vez el 13 de marzo de este año para derrotar por KO a Jonathan Martínez.

Previo a este enfrentamiento, “Chito” llega con un registro de 24 peleas (16 victorias,7 derrotas, 1 empate) de las cuales 16 (10 victorias, 6 derrotas) han sido dentro de la jaula del UFC. Por su parte, Grant tiene un recorrido de 17 combates (13 victorias, 4 derrotas) siendo 7 (4 victorias y 3 derrotas) de ellos dentro del UFC. En cuanto a las victorias de ambos peleadores, Vera consiguió 6 knockouts, 8 sumisiones y 2 decisiones mientras Grant ha tenido 3 knockouts, 8 sumisiones y 2 decisiones, estos números hablan de dos deportistas muy completos tanto en la pelea de pie como en el piso e invitan a pensar en un combate entretenido.

La pelea será la cuarta de una cartelera estelar que tendrá como pelea coestelar el cruce entre dos pesos pesados como Aleksei Oleinik (número 15 del ranking) y Serghei Spivac y como pelea estelar, el regreso del “Korean Zombie” Chan Sung Jung enfrentando a Dan Ige en una pelea entre los rankeados cuatro y ocho del peso pluma.