La selección nacional dirigida por el capitán Raul Viver está a punto de la eliminación tras perder los dos partidos de inicio ante Brasil. El primer encuentro se lo llevó Thomaz Bellucci de manera agónica ante Emilio Gómez con el marcador 6/2, 6/4, 6/7, 4/6 y 6/4. Bellucci se encuentra en el puesto 67 del ranking ATP y es considerado de los mejores tenistas del mundo. 

Con la primera derrota del ecuatoriano, todo el peso del equipo caía en los hombros de Roberto Quiroz que se enfrentaría después ante Thiago Monteiro. En este encuentro, Roberto comenzó mucho mejor que el brasileño colocando bien sus reveces y teniendo pocos errores no forzados. Con esta táctica le sirvió para llevarse el primer set en el tie break por 7/6. Ya en el segundo se vio un bajón del rendimiento que le dio aires Thiago y le bastaría para ganar el segundo igual mente en el tie break.

Tras este revés en el segundo, Thiago Monteiro se llevó el tercer set con un cómodo 6/3 y ya en el cuarto set remataría para vencer al ecuatoriano. El resultado final para el brasileño fue 6/7, 7/6, 6/3 y 7/6. Tras estos dos partidos, Ecuador se encuentra a tan solo una derrota más de quedar eliminado de la Copa Davis. Este sábado se jugará el partido de dobles entre la pareja ecuatoriana conformada por Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz y el dueto brasileño Marcelo Melo y Bruno Soares.