El Nacional se despidió de la Copa Libertadores Femenina empatando 1-1 con Universitario de Deportes de Perú, en el cierre del Grupo A.

El cuadro ecuatoriano mostró un mejor desempeño dentro del campo de juego, en comparación a sus dos primeros cotejos contra Corinthians (16-0) y América de Cali (5-1), en donde fue superado ampliamente por sus rivales. Las dirigidas por José María Garay manejaron mejor el balón y generaron varias oportunidades de gol, pero les faltó efectividad.

A los 72′ llegó el gol de El Nacional, Narciza Zamora remató desde fuera del área y el balón impactó en el horizontal, el rebote lo tomó Karen Villa, quien derrotó a la golera de Universitario de Deportes con un disparo cruzado.

A falta de un minuto para que se complete el tiempo reglamentario llegó el empate, Xioczana Canales recibió un preciso pase y venció la resistencia de Melanie Gutiérrez.

El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina. Corinthians y América de Cali se clasificaron en el Grupo A.

Foto: @LibertadoresFEM