El Gran Premio de Azerbaiyán se suma a la lista de campeonatos de la Fórmula 1 que han sido cancelados o pospuestos.

Esta mañana, la cuenta oficial de la competición publicó un comunicado, anunciando que la carrera, que se larga en el Circuito callejero de Bakú, se “pospone debido a la propagación mundial del coronavirus”.

El GP de Azerbaiyán, celebrado desde el 2017, figura como la octava carrera en el calendario de la Fórmula 1. La fecha programada para correr este circuito era el domingo 7 de junio. Sin embargo, la carrera tuvo que posponerse debido a que las otras 7 competencias anteriores también fueron reprogramadas o suspendidas. Esta medida implica que el inicio de la temporada se alargue, de momento, hasta después del 7 de junio.

La jornada automovilística inicia con el Gran Premio de Australia (Circuito de Albert Park) , el 13 de marzo. La carrera fue cancelada tan solo unas horas antes de señalar la partida.

Le sigue el Gran Premio de Baréin (Circuito Internacional de Baréin), el cual se correría una semana después y a puerta cerrada. La carrera fue postergada, así como su consiguiente, el Gran Premio de Vietnam (Circuito callejero de Hanói), que debía llevarse a cabo el 5 de abril.

El cuarto Gran Premio es el de China (Circuito Internacional de Shanghái). Esta carrera, planificada para el 19 de abril, fue postergada desde febrero.

El GP de los Países Bajos (Circuito de Zandvoort) y GP de España (Circuito de Barcelona-Catalunya) fueron postergados, mientras que el mítico Gran Premio de Mónaco (Circuito de Mónaco) fue cancelado.

Al GP de Azerbaiyán le sigue el Gran Premio de Canadá (Circuito Gilles Villeneuve), carrera programada para el domingo 14 de junio. Con los cambios en el itinerario de 2020, la Fórmula 1 deberá recalendarizar todos sus campeonatos.

La temporada, se supone, debería terminar el 29 de noviembre con el GP de Abu Dabi (Circuito Yas Marina). Sin embargo, la fecha límite podría alargarse debido a toda la reprogramación por la pandemia del Covid-19.