La tenista canadiense Leylah Fernández se metió en la final del US Open 2021 luego de imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka en las semifinales.

Este jueves, Fernández, de apenas 19 años, se convirtió en la tenista más joven en meterse en la final de un Grand Slam femenino desde 2004, año el que María Sharápova, con 17 años, disputó la etapa decisiva y se llevó el título tras vencer a una experimentada Serena Williams.

Leylah Fernández, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, venció a Sabalenka en tres sets de 7-6 (3); 4-6; 6-4, promediando un tiempo de dos horas y 21 minutos. La tenista canadiense supo imponerse ante un arranque adverso y dar el golpe en la última ronda para obtener un boleto a la instancia final del torneo, en donde se enfrentará a Emma Raducanu.

La británica también se metió en la lista de las tenistas más jóvenes en disputar una final del US Open pues. Con tan sólo 18 años, Raducanu  eliminó a la griega María Sákkari con un imponente resultado en dos sets de 6-1; 6-4.

De esta forma, el título de la ronda estadounidense será disputado por dos de las tenistas más novatas de la nómina. La final se jugará este sábado a las 15h20 sobre la superficie acrílica del Arthur Ashe Stadium.