La delegación capitalina que participó en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco realizado en Guayaquil, cumplió su objetivo al lograr con sus deportistas tres cupos para el Campeonato Panamericano de este deporte, a cumplirse en agosto de este año en Medellín (Colombia). Por provincias, Pichincha se ubicó en el primer lugar del torneo.

 

Los pichinchanos que representarán a Ecuador en el certamen continental son José Álvarez (arco recurvo), Diego Crespo (arco compuesto) y Aytana Guerra (arco recurvo). La delegación ecuatoriana la completan los azuayos Wilmer Bravo (arco compuesto) y María Rosa Ordóñez (arco compuesto); y, la guayasense Stephanía Gonzales (arco compuesto).

El torneo se efectuó en las instalaciones de la Asociación de Tiro con Arco del Guayas, en Guayaquil, los días 21 y 22 de julio del presente año.

En el selectivo nacional participaron arqueros de Azuay, Guayas y Pichincha, quienes dispararon en las distancias (70 metros en arco recurvo y 50 metros en arco compuesto) de acuerdo a la reglamentación de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA)