El buen desempeño que tuvo durante las dos últimas etapas de la edición 71 de la Vuelta a Colombia, permitió al líder del Movistar Team Ecuador, Segundo Navarrete, ubicarse en el puesto 32 de la clasificación general.

La décima y última jornada, un circuito de 126 kilómetros en el Parque Nacional de Bogotá, consagró como campeón al pedalista local José Tito Hernández del Team Medellín, quien superó por apenas dos segundos a Alexander Gil del equipo Orgullo Paisa.

Óscar Quiroz ( Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas) se llevó la victoria de la novena etapa, décimo día de la tradicional carrera cafetera, en la que el oriundo de San Gabriel, provincia del Carchi, finalizó en la casilla 23.

A falta de 17 kilómetros para llegar a la meta, Navarrete intentó atacar en el repecho, sin embargo, el ritmo de los rivales hizo que sea neutralizado, pese a ello finalizó la fracción y en la general se ubicó en el lugar 32.

Lo duro de la Vuelta a Colombia se demostró en la gran cantidad de abandonos y retiros a lo largo de los 10 días de competencia (un prólogo y nueve etapas), pues arrancaron 173 pedalistas y arribaron a Bogotá 89. Vale recordar que el equipo ecuatoriano se vio diezmado muy temprano en la Vuelta a Colombia por las lesiones de Henry Velasco y Cristian Toro en las tres primeras etapas, y luego la descalificación de Jorge Montenegro.