Polideportivo

28 ecuatorianos de Olimpiadas Especiales se alistan para participar en Abu Dhabi

por el 25 enero, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La Selección Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales sigue preparándose para su nuevo reto internacional, la participación en los Juegos Mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019.

Este evento mundial contará con la participación de 7000 deportistas de 192 naciones del mundo Ecuador nuevamente estará presente en esta cita la misma que ha estado presente desde su primera participación internacional en Juegos Mundiales en el año 1987 en Indianápolis, Estados Unidos cuando Olimpiadas Especiales Ecuador contaba con 3000 deportistas de seis provincias.

Ahora, en la actualidad este movimiento que se preocupa por brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual en el país cuenta con más de 21.000 deportistas registrados en 23 provincias del Ecuador.

Los clasificados ecuatorianos a esta cita mundial participarán en: atletismo, natación, levantamiento de potencia y ciclismo los mismos que ganaron su clasificación después de ser los mejores en la edición de los XIX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales QUITO 2018.

La selección está conformada por 19 deportistas, 7 entrenadores y 2 directivos los mismos que se están preparando desde el mes de agosto en diferentes microciclos de entrenamiento fin de semana la selección se reunirá nuevamente en Quito en la Escuela Superior Militar ESMIL; para seguir entrenando y buscar los puestos más altos en Abu Dhabi

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.