Este domingo se jugó la final de la Copa de la Liga inglesa entre Manchester United y Southampton FC. El cuadro del United contó con la presencia de Antonio Valencia como titular en la posicíon de lateral derecho, el resultado favoreció 3-2 a los “red devils” que se proclamaron campeones de la EFL Cup.

Manchester United dirigido por José Mourinho salió con mucha confianza para disputar este encuentro en la primera etapa, las llegadas eran constantes con el volante Paul Pogba que se animaba a rematar de media distancia, la zona defensiva también en esos momentos mostró un buen nivel con anticipaciones Bailly y Smalling hacia los delanteros rivales que no podían generar daño en la puerta de David De Gea. La primera del partido llegó al minuto 19′ con Zlatan Ibrahimovic que ejecutó un tiro libre con pierna derecha que ingresó al poste derecho del arquero Forster, que impávido voló pero no pudo hacer nada para evitar el 1-0; después los “rojos” de Manchester siguieron dominando las acciones del cotejo donde Jesse Lingard al 38′ puso el 2-0, luego de una buena jugada colectiva por la banda izquierda entre Martial y Rojo que terminó definiendo el atacante inglés de 24 años Lingard; ya en el último minuto de la primera etapa Gabbiadini puso el descuento  2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa de entrada al Manchester United le empataron el partido a través del atacante Gabbiadini que dejó perplejos a los aficionados de los “diablos” que acudieron al estadio de Wembley. Con la igualdad Southampton creció en el gramado de juego poniendo peligro en el área de Manchester que no podía alejar el riesgo; la presión era tan fuerte que el United se olvidó de atacar por una buena parte del encuentro, Antonio Valencia al minuto 62′ desvió al tiro de esquina un balón que tenía pasaporte a la red de su equipo.

Los ingresos de Rooney y Rashford inyectaron fuerza a los “red devils” que aplicaron toda su jerarquía y al minuto 87′ tras un centro preciso de Ander Herrera apareció la gran “figura” de Zlatan Ibrahimovic para de cabeza poner el 3-2 definitivo con el que Manchester United se proclamó campeón de la EFL Cup, la Copa de la Liga Inglesa.

De esta forma Luis Antonio Valencia suma su noveno título con Manchester United, el expreso amazónico llegó para la temporada 2009-2010 donde ha ganado 2 Premier League, 4 Community Shield, 1 FA Cup y 2 Copas de la Liga.

A continuación video del partido con los goles

El Festejo del Equipo Antonio Valencia levantó la Copa:

 

Alineaciones:

Manchester United: De Gea; Antonio Valencia, Bailly, Smalling, Marcos Rojo; Ander Herrera, Pogba, Lingard, Mata; Martial, Ibrahmovic.

Southampton: Forster; Cédirc, Yoshida, Stephens, Bertrand; Romeu, Davis, Ward-Prowse, Tadic; Redmond, Gabbiadini