Esta noche, Barcelona SC se medirá ante Flamengo en Guayaquil con la difícil de tarea de darle la vuelta a un marcador de 2-0 para avanzar a la gran final de Copa Libertadores.

Los Toreros cumplieron con su último entrenamiento este martes antes de comenzar la jornada de concentración para su choque con el Mengao. El elenco ecuatoriano busca irá por la hazaña que le permita meterse en su tercera final del torneo sudamericano.

Su primera ocasión en la instancia final de Libertadores se dio en 1990, cuando Barcelona remontó y dejó en el camino a River Plate en semifinales y perdió la copa a manos de Olimpia de Paraguay con marcador general de 3-1. Para su segunda vez, en 1998, los amarillos cayeron ante el Vasco da Gama brasileño por un resultado global de 4-1.

En la edición 2021, Barcelona llegó a su séptima semifinal de Copa Libertadores y fue emparejado con el Flamengo, quizás, el equipo más poderoso del fútbol sudamericano. En el partido de ida, los canarios perdieron por 2-0 en el Maracaná (dos tantos de Bruno Henrique, algo que dejó un buen sabor de boca considerando la campaña goleadora que venía haciendo el Mengao en el certamen internacional.

Para el nuevo encuentro en Guayaquil, ambos equipos llegan con una baja sensible. Por un lado, Barcelona no contará con Nixon Molina, pues está suspendido luego de recibir una tarjeta roja en Brasil. Lo propio sucede con el zaguero del Fla, Leo Pereira, quien será ausencia por la misma razón.

Asimismo, cabe destacar que los rojinegros recuperarán a dos de sus cartas más valiosas, Filipe Luis y Giorgian de Arrascaeta. Ambos superaron con éxito sus lesiones y molestias musculares y podrán formar en la alineación de Flamengo en su visita al Monumental Banco Pichincha.

Reato Gaúcho y sus dirigidos aterrizaron en Ecuador este lunes y ayer cumplieron con su jornada de prácticas en el Estadio George Capwell. El partido arranca a las 19h30 y el hogar amarillo tendrá público en las gradas por primera vez desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias del país dieron luz verde para que el Monumental cuente con un aforo limitado del 30%, por lo tanto, se tiene previsto la presencia de unos 15.000 hinchas toreros, aproximadamente.

Aquí el posible 11 de cada equipo para duelo de esta noche:

  • Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Michael Carcelén, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Emmanuel Martínez y Damián Díaz; Gonzalo Mastriani.
  • Flamengo: Diego Alves; Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luis; William Arão, Andreas Pereira y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa