Por primera vez en su historia, el Chelsea jugará la final de la UEFA Champions League de hombres y de mujeres en la misma temporada. Los de Thomas Tuchel buscan su segunda orejona mientras que las de Emma Hayes quieren lograr su primera consagración.

La temporada 2020-21 puede ser histórica para el Chelsea. El club londinense tiene la oportunidad de cerrar una campaña redonda para la institución a nivel europeo, ya que se clasificó en las finales de Champions de hombres y mujeres, algo que nunca había sucedido en el torneo de clubes más importante del mundo.
Los pupilos de Thomas Tuchel eliminaron al Real Madrid en semifinales y ahora enfrentarán al Manchester City en la tercera final inglesa de la historia. Los de Pep Guardiola buscan la primera Champions de su historia. El Chelsea busca su segunda Liga de Campeones.
El Chelsea femenino se encuentra en uno de los momentos más importantes de su historia. Vienen de vencer al Bayern en semifinales por global de 5-3 y jugarán la final por primera vez desde la existencia del club en dicha categoría. Un conjunto de la Football Association Women’s Super League no jugaba una final de la Champions desde que el Arsenal lo hizo en la 2006-07.
Para concretar la hazaña deberán vencer al Barcelona en el partido que se realizará el próximo 16 de mayo en Gotemburgo. El Barça femenino también busca la primera Liga de Campeones de su historia.