Éverton Ribeiro, mediocentro ofensivo de Flamengo, brindó declaraciones luego de la derrota, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, ante de Independiente del Valle y el periodista Fred Gomes de Globo compartió las palabras del jugador brasileño tras su llegada a Río de Janeiro.
“Nadie está satisfecho. No es normal que vacilemos tanto y no ganemos. Sabemos que puede hacer mucho más. El campo ayer nos ayudó mucho. En la primera parte conseguimos trabajar el balón y crear ocasiones. En la segunda parte, mucho más abajo. Su equipo consiguió neutralizarnos y acercarnos a su objetivo. Eso es peligroso. Logramos mantenernos vivos para el partido de casa, el resultado podría ser peor. Pero tenemos que ver qué está pasando para poder hacerlo bien pronto. Tenemos condiciones, pero sabemos que tenemos que hacerlo mejor”, afirmó.
Éverton Ribeiro manifestó que necesitan estar todos en la mejor forma y entrenar con mayor tranquilidad para encarar la revancha, pero reconoció que Flamengo da importancia a cada uno de los encuentros y tienen que volver a ganar. Por otra parte, aseveró que una victoria ante Botafogo (Jornada 9 del Campeonato Carioca) ocasionará un envión anímico para su confianza. En esta línea, exteriorizó que no hay excusas para empezar a trabajar y dar la respuesta enseguida en el próximo partido.
“Es impresionante (la afición agotó las entradas para la Final de la Recopa), incluso con tantas fluctuaciones y sin dar lo mejor de nosotros, los fanáticos siempre nos apoyan y muestran una vez más que están con nosotros. Aman el club por encima de todo. Es por ellos que debemos responder. Sabemos que no será fácil, es un equipo competitivo y bueno, pero tenemos que hacerlo mejor. Les vamos a dar la respuesta que se merecen como siempre lo hemos hecho: correr, dejar la vida en el campo, hacer un partido bonito y ganador. Eso es lo que podemos prometer y lo haremos en estos próximos partidos”, explicó.