Martín Lasarte fue anunciado este miércoles como el nuevo estratega de la Selección Chilena. El uruguayo llega para ocupar el puesto de Reinaldo Rueda, quien abandonó el cargo en enero de este año.

Finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) encontró un reemplazo para dirigir a La Roja. Se trata de Martín Lasarte, quien tuvo su última participación como entrenador con el Al-Ahly de Egipto (2018-2019).

El charrúa cubrirá la posición de Reinaldo Rueda. El colombiano abandonó el seleccionado chileno en enero para regresar a su país y dirigir al combinado tricolor.

En su acuerdo con La Roja, Lasarte asume el mando para encarar la ronda de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, Copa América Argentina-Colombia 2021 y demás partidos del elenco chileno. El contrato se extendirá si el equipo consigue la clasificación a la Copa del Mundo.

Esta será la primera experiencia como DT de una selección para Lasarte. En su historial como estratega se registran pasos por clubes de Uruguay, Colombia, España, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Chile.

Entre su lista de palmarés se encuentran cuatro campeonatos nacionales con Nacional de Uruguay (2005/06/16/17), una Libertadores e Intercontinental con el mismo equipo; una corona de Segunda División con Real Sociedad de España (2010); una Liga, Copa y Supercopa Chile con Universidad de Chile (2014/15/15); y su conquista más reciente como campeón de la Primera División Egipcia, con Al-Ahly (2019).

Lasarte debutará con doble flecha por Eliminatorias Sudamericanas, el 25 de marzo ante Paraguay (Santiago) y el 30 frente a Ecuador (Quito).