En el partido más atractivo de la quinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica venció 1×0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa. El único tanto del encuentro lo marcó Bruno Vides al minuto 69′.

EL PARTIDO:

Recién comenzado el encuentro, el partido lucia muy dinámico, aunque el balón se disputaba en mitad de cancha. Al minuto 8’ Andrés López llegó al área canaria por la banda derecha pero atento estuvo Banguera para quedarse con la pelota, a minuto seguido Escalada remató pero nuevamente Banguera en dos tiempos contuvo el esférico.

Ya para el minuto 20′ Universidad Católica era más incisiva pero no era claro en el último cuarto de cancha, al 26’ Patta pudo poner la primera tras ingresar al área pero el joven zaguero Dario Aimar alcanzó a despejar con las justas, la visita respondió con un remate de media distancia de Damián Díaz que paso cerquita del arco de Galíndez.  Cerca de irse al descanso Luis Escala tuvo la más clara del partido, después de un centro desde la derecha ya con el guardameta amarillo jugado, no pudo rematar bien y la pelota se fue apenas desviada y otra vez a minuto seguido Vides sacó un disparo que controló fácil Banguera. La ‘chatoleí’ terminó dominando el esférico sin embargo no pudo abrir el marcador y con el 0x0 se fueron al descanso.

Durante la segunda etapa Católica salió en busca de la primera anotación y apenas transcurridos unos minutos pudo hacerlo con un disparo de Escalada pero Banguera nuevamente controló el esférico. Al 53’ un remate de Vides contuvo el portero torero. Al minuto 69’ llegó el único tan del encuentro después de un centro de Caffa para que Vides que saltó y de cabeza puso el 1×0.

Para los últimos minutos del partido Barcelona se fue con todo en busca del empate y al estar con un hombre más, tras la expulsión de Arboleda al minuto 74’ por doble tarjeta amarillo, el estratega Almada realizó varios cambios ofensivos sin embargo no pudo poner el uno por uno y el partido terminó a favor del trencito azul.

ALINEACIONES:

U.CATÓLICA: DT Jorge Célico

  1. Hernán Galíndez, 3. Henry Cangá, 5. Robert Arboleda, 21. Juan Anangonó, 11. Jesi Godoy, 25. Andrés López, 10. Facundo Martínez, 9. Juan Caffa (Alejandro Espinoza 77’), 17. Elvis Patta (Wilmer Meneses 85’), 32. Bruno Vides (Deison Méndez 77’), 7. Luis Escalada

BARCELONA: DT. Guillermo Almada

  1. Máximo Banguera, 31. Pedro Velasco (Christian Súarez 80’), 19. Dario Aimar, 5. Gabriel Marques, 2. Mario Pineida, 6. Oswaldo Minda, 8. Richard Calderón (Ismael Blanco 73′), 17. Cristian Penilla, 13. Ely Esterilla (Erick Castillo 58’), 10. Damián Díaz, 44. Jonathan Álvez

LA FIGURA:

El delantero de la chatoleí Bruno Vides, fue el autor del único tanto del encuentro que le dio tres puntos importantes al cuadro capitalino.

LO QUE SE VIENE:

Universidad Católica tendrá que visitar en el estadio Casa Blanca a Liga de Quito, mientras que Barcelona recibirá en el estadio Monumental  a Sociedad Deportiva Aucas.

GOLES:

U.CATÓLICA: Bruno Vides (69)

BARCELONA:

TARJETAS AMARILLAS:

U.CATÓLICA: Andrés López (15’),Henry Cangá (25’), Robert Arboleda (64’)(74’), Juan Pablo Caffa (74’)

BARCELONA: Richard Calderón (50’)

TARJETAS ROJAS:

U.CATÓLICA: Robert Arboleda (74’)

BARCELONA:

DATOS:

U.CATÓLICA VS BARCELONA

Día: 28 de febrero del 2016

Hora: 12:00

Estadio: Olímpico Atahualpa

ÁRBITROS:

Central: Samuel Haro

A1: Byron Romero

A2: Marco Correa

4ª: Juan Pablo Bravo