Por la sexta fecha del Campeonato, Mushuc Runa empató de visitante a Delfín 1 a 1 en el Estadio Jocay de Manta. Jordan Sierra y Víctor Estupiñán marcaron los goles del partido.

El primer tiempo fue un estudio que realizaron ambos técnicos. Delfín fue el equipo que quiso proponer el partido con varios tiros de Efrén Mera, jugadas colectivas y desbordes constantes de Marcos Cangá por la banda derecha. Por otro lado, el ‘Ponchito’ solo manejó el balón con Michael Jackson Quiñónez en busca de Carlos ‘el Pichón’ Quinteros.

Al minuto 20 llegaría el primer gol del encuentro. Una gran jugada entre Édison Preciado, Maximiliano Barreiro y Jordan Sierra, que lograron entenderes bien para fabricar una un juego de fútbol sala, a uno y dos toques. Jordan Sierra comenzó la jugada cuando se pudo meter entre los medio campistas centrales y pasó a Preciado. Él controló el balón y habilitó a ‘Maxi’ Barreiro. ‘Maxi’, a toque seguido, cruzó el balón mientras Sierra llegaba del primer toque y el joven atacante marcó la primera para el Cetáceo.

Los 25 minutos finales de la primera parte no hubo mayores acciones de peligro. Al minuto 38, Humberto Pizarro hizo el primer cambio del partido. Ingresó Víctor Estupiñán y se retiró Darwin Quilumba, para tener un ataque más preciso por las bandas, pero no se pudo visibilizar en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue completamente distinto al primero. Mushuc Runa salió por el empate y Delfín buscó cerrar el encuentro. Los cambios hechos por Humberto Pizarro, dieron al Ponchito más jugadas de peligro. Al minuto 75, Carlos Orejuela realizó un desborde por izquierda y colocó un centro a Víctor Estupiñán que logró impactar para poner el empate en el Jocay.

Los dirigidos por Fabián Bustos empezaron a buscar el segundo tanto, pero Maxi Barreiro, Efrén Mera y Christian Márquez no estuvieron finos al momento de concretar las posibilidades de gol.

LA FIGURA

Víctor Estupiñán marcó el gol del empaté y fue quién dio más poder en ofensiva a Mushuc Runa en el segundo tiempo

LO QUE SE VIENE

Delfín viajará a Guayaquil para jugar contra Emelec y Mushuc Runa recibirá en Ambato a Barcelona

ALINEACIONES

DELFÍN SC: DT FABIÁN BUSTOS

25. Cristian Arana; 19. Marcos Cangá, 21. Pablo Saucedo, 13. Rodrigo Canosa, 31. Elvis Bone; 6. Beder Caicedo, 18. Jordan Sierra (8. Pedro Romo 55’), 5. Flavio Caicedo; 7. Efrén Mera, 20. Maximiliano Barreiro, 23. Édison Preciado (14. Christian Márquez 70’)

MUSHUC RUNA: DT HUMBERTO PIZARRO

33. Danny Cabezas; 27. Darwin Quilumba (30. Víctor Estupiñán 38’), 5. José Perlaza, 25. Joaquín Lencinas, 2. Jorge Cevallos; 14. Lenin Porozo, 16. Michael Endara, 20. Carlos Orejuela, 10. Michael Quiñónez; 17. Luis Santana (8. Henry Giménez , 7 Carlos Quinteros.

GOLES

DELFÍN SC: Jordan Sierra 20’

MUSHUC RUNA: Víctor Estupiñán 75’

ASISTENCIAS

DELFÍN SC: Maximiliano Barreiro 20’

MUSHUC RUNA: Carlos Orejuela 75’

TARJETAS AMARILLAS

DELFÍN SC: Efrén Mera 47’, Flavio Caicedo 81’

MUSHUC RUNA: Darwin Quilumba 22’, Víctor Estupiñán 57’, Danny Cabezas 81’

TARJETAS ROJAS

En este partido no hubo tarjetas rojas

DATOS

Ciudad: Manta

Estadio: Jocay

FECHA: 06/03/2016

HORA: 13:05

ÁRBITROS:

Central : Guillermo Guerrero

Asistente 1 : Daniel Lescano

Asistente 2 : Byron Romero

4to árbitro: Gabriel González