Por la final de vuelta el América de Renato Ibarra y Michael Arroyo perdió la final de Liga MX 3-0 en tanda de penales frente al Tigres en condición de visita en el estadio Universitario de Nueva León, el global terminó (4-1) tras el empate en el estadio Azteca y el empate en Nueva León. Los ecuatorianos jugaron de titulares, Ibarra todo el partido y Arroyo que salió al minuto 108 fue parte de la jugada de gol de las Águilas.

Desde el pitazo inicial, el partido era muy activo, los dos equipos querían ponerse en ventaja rápidamente, aunque con el paso de los minutos los locales lucían mejor con mayores llegadas de peligro, pero sin ser claros en el último toque. Al minuto 31’ los Auriazules tuvieron la más clara con un fuerte remate desde fuera del área de Javier Aquino que el arquero americanista Moises Muños con mano cambiada alcanzó a rechazar y evitó el gol.

Cerca de irse al descanso, el América se refugió en su campo y solo buscaba salir de contragolpe, por su marte los Tigres intentaban mediante jugadas colectivas, pero no encontraron la anotación por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

Durante el segundo tiempo, al minuto 47’ por poco Las Águilas se ponen en ventaja con un tiro centro de Renato Ibarra que rozó el arquero Guzmán y envió la pelota al tiro de esquina. Al minuto 53’ tras un tiro de esquina de Michael Arroyo, la pelota se paseó en el área y le quedó a Ibarra que disparó, pero nuevamente, el balón se fue al tiro de esquina.

Para el minuto 67’ los Tigres llegaron al arco de Muñóz con un cabezazo de Dueñas que golpeó en el vertical, a minuto seguido Las Águilas salieron de contragolpe y Valdez cayó en el área, pero el árbitro no consideró que fue falta y continuó la jugada.

Los últimos diez minutos del partido, el equipo americanista seguía buscando el primer tanto, siendo Renato Ibarra el más peligroso, pero sin tener fortuna, por su parte el equipo felino tuvo una nueva oportunidad de ponerse en ventaja con un remate del francés Gignac que golpeó en el travesaño. El partido terminó con la paridad a ceros por lo que se fueron a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, al minuto 95’ Michael Arroyo lanzó un tiro de esquina desde la derecha que peinó Aguilar y Edson Álvarez de cabeza puso el 0-1 para el América. Después de la anotación el partido se empañó con una pelea de jugadores de ambos equipos que terminó en expulsión de Rivas de Tigres y Goltz del América dejando con 9 jugadores a los equipos, ya que tiempo antes ya salieron expulsados Torres y Sambueza.

Los últimos quince minutos extras se vivieron con mucha intensidad, Ibarra tuvo el tanto de la tranquilidad pero remató débil. Al minuto 107 el DT Ricardo La Volpe buscando controlar la pelota en media cancha realizó su tercer cambio, sacó al ecuatoriano Michael Arroyo y permitió el ingreso de Javier Guemez. Cuando parecía que las águilas se llevaban la victoria, al minuto 118 Dueñas de cabeza puso el empate para Los Tigres que forzaron los penales para conocer el campeón de la Liga MX.

En la tanda de penales el resultado terminó a favor de auriazules que se impusieron 3-0 al América que no pudo convertir ninguno de sus penales, perdiendo su corona décimo tercera y dándole la quinta estrella a Los Tigres en la Liga MX.

Alineaciones:

Tigres: D.T. Ricardo Ferretti

  1. Guzmán,14. Estrada, 6. Torres, 4. Ayala,29. Dueñas, 20. Aquino, 25. Damm, 3. Juninho, 19. Pizarro, 18. Sosa, 10. Gignac

América: D.T. Ricardo La Volpe

  1. Muñóz, 21. Guerrero, 24. Peralta, 14. Sambueza,12. Aguilar, 11. Michael Arroyo,7. Da Silva, 2. Goltz,6. Samudio, 18. Valdéz, 30. Renato Ibarra

GOL DE ÁLVAREZ (AMÉRICA)

 

GOL DE DUEÑAS (TIGRES)

PENALES

https://youtu.be/76UzzfD4syA

Fuente vídeo penales: SeñorGolHD