Atlético Mineiro, equipo de los ecuatorianos Juan Cazares y Frickson Erazo, ganó 0-1 ante Internacional de Porto Alegre y se adjudicó el pase a la semifinal de la Primera Liga de Brasil . “El Elegante” estuvo en la banca de suplentes y Cazares no fue convocado para el encuentro, al haber sido llamado para jugar las Eliminatorias. Mineiro y Londrina son los primeros clasificados a la siguiente fase del torneo. 

Primer Tiempo

El cotejo empezó con mayor iniciativa ofensiva de parte de los locales. En los primeros 3′ minutos un remate fuerte en el área de Joanderson fue el aviso de Inter. Los “colarados”continuarían atacando; sin embargo, el Atlético creó una jugada de gol con Clayton a través de un disparo que salió desviado en la última línea. A los 18′ minutos, Internacional  tuvo otra situación de peligro que el delantero Carlos fue impedido al encontrarse en posición adelantada.

El partido continúo empatado con varias oportunidades de gol para los colorados. Joanderson intentó derribar el arco rival al minuto 32′ siendo interrumpido por Marcos Rocha. El equipo de los ecuatorianos empezó  a posicionar su artillería en el área rival asociando a Robinho y Fred. Finalmente, a los 38′ Clayton anotó la primera por medio de un remate fuerte que entró directo a las redes que defiende Lomba. Tras el gol, Internacional se quedó sin reacción y ambos equipos se fueron al descanso con una victoria parcial del Atlético 0-1.

Segundo Tiempo

Al inicio de la parte complementaria, Internacional tendría la oportunidad de empatar el partido en una jugada discutible dentro del área que derivó en un penal no sancionado por el árbitro. Los colorados continuaron insistiendo en el arco rival por medio de Carlos que no consiguió una buena definición para vencer al arquero Giovanni. Al minuto 15′ Nicolás tuvo otra situación individual para Inter frente al arco que salió desviada.

Los visitantes reaccionarían ante todos los ataques de Internacional asociando a Robinho y Clayton para que el delantero Fred dispare directo al arco, pero Lomba atajó el balón sin problemas. Los locales continuaron atacando sin lograr concretar ninguna jugada de peligro que le permita empatar el cotejo. Al minuto 32′ Joanderson siguió en el intento de doblegar la defensa del Mineiro, pero una vez más el esférico salió fuera del área.

La desesperación haría de las suyas en el estadio Beira-Rio e Internacional creó otra ocasión de gol con Camilo y Roberson que el portero Giovanni frenaría a favor del Atlético. En los minutos finales, Nico remató para los colorados cerca del arco, pero la pelota rebotó en la defensa.  Se adicionaron 5 minutos al partido que no fueron suficientes para que los locales logren el empate. El esférico no pudo ser embocado por Internacional y Atlético Mineiro clasificó de visita a semifinales de la Liga con un marcador 0-1.

Alineaciones

S.C. Internacional

12. Marcelo Lomba; 45, Juno, 3. Danilo Silva, 14. Ernando, 28. Iago; 35. Charles, 20. Alex Santana, 21. Camilo, 27. Joanderson; 7. Nico López, 11. Carlos.

DT: Guto Ferreira

Club Atletico Mineiro

87. Giovanni: 2. Marcos Rocha, 36. Bremer, 30. Gabriel, 31. Leonan;  85. Roger Bernardo, 25. Yago, 20. Valdívia; 99. Clayton; 7. Robinho, 10. Fred.

DT: Rogério Micale