Real Valladolid venció 2-0 al Ponferradina, este sábado 14 de mayo de 2022, en el Estadio José Zorrilla, por la segunda división española. Gonzalo Plata disputó los 90 minutos del compromiso pero no tuvo acciones de relevancia. No obstante, no deja de ser una pieza importante en el equipo de Pacheta.

Era un partido clave para el equipo del ecuatoriano, que se está jugando el ascenso a primera categoría. Sin embargo, el Eibar no se lo está poniendo fácil ya que ganó su partido ante el Leganés y todavía se encuentra con dos puntos más que el Valladolid. Dejándolo así en zona de repechaje.

El Valladolid abrió el marcador en la primera jugada del partido. Al primer minuto, Iván Sánchez disparaba desde media distancia y vencía al guardameta rival, Amir Abedzadeh.

Plata aportó en ataque con un pase clave y una chance creada. Además, el ecuatoriano acertó el 75 por ciento de sus pases y ganó cuatro de seis duelos por tierra.

El club donde milita la promesa ecuatoriana tiene dos partidos para tratar de conseguir un ascenso directo, arrebatándole el puesto a la escolta Eibar. Para que esto pase, el Eibar tiene que tropezar al menos una vez. Los partidos que le restan al Valladolid son contra el Ibiza el sábado 21 de mayo a las 14:00 (hora Ecuador) y el domingo 29 de mayo se enfrentará al Huesca a las 11:30 (hora Ecuador).