Julio Ramírez Mora, Jefe de Misión del Comité Olímpico Ecuatoriano, habló sobre la llegada al aeropuerto de los deportistas tricolores y su participación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se desarrollarán del 24 de junio al 05 de julio de 2022.

“Todo está bien hasta ahora. Han llegado sin inconveniente nuestros deportistas. Hubo problemas con algunos de ellos para llegar al aeropuerto, pero lo hemos solucionado”, inició.

El miembro del Comité Ejecutivo del COEC afirmó que tienen deportistas de primer nivel para los Juegos Bolivarianos de Valledupar y aseguró que su intención es dejar muy en alto el nombre del país.

“Ecuador va a competir en 26 disciplinas, algunas quedaron de lado porque no nos daba el presupuesto para traer a los deportistas. Tuvimos que dar prioridad donde somos más fuertes”, explicó.

El Jefe de Misión del Comité Olímpico Ecuatoriano comentó que tienen confianza en conseguir medallas en la categoría de halterofilia, atletismo, ciclismo, lucha, judo y en otras disciplinas. En esta línea, aseveró que se encuentran muy fuertes y convencidos de ganar algunas distinciones.

“Para estos Juegos Bolivarianos de Valledupar se ha dado prioridad a los deportistas con sus entrenadores, no hemos venido muchos dirigentes. Nos estamos multiplicando para hacer las cosas, pero nuestros representantes son primero”, agregó.

“Resalto mucho a los representantes del ciclismo que llegaron al aeropuerto en su bicicleta. En este momento están ya saliendo al entrenamiento normal para llegar bien al día de su competencia”, finalizó.

Fotografía: @ECUADORolimpico